Wifislax es una distribución GNU/Linux basada en Slackware, que ha sido especialmente diseñada para ayudar en auditorías de seguridad. Tiene funcionalidades de LiveCD y LiveUSB, de manera que es mucho más fácil de utilizar con fines relacionados con la seguridad informática, pudiéndola llevar siempre encima para instalarla en cualquier PC.
Aumenta la seguridad de tu red inalámbrica
En su página web oficial, sus propios autores dejan clara cuál es el objetivo principal de Wifislax: aumentar la comodidad del uso de las redes locales, empleando tecnología inalámbrica, sin que peligre la seguridad de los datos debido a que la información se transmite por un medio de fácil acceso. Para conseguir este objetivo, la distribución ofrece un gran abanico de herramientas de calidad con las que determinar el grado de seguridad de tus redes inalámbricas.
Montones de herramientas de seguridad
En cuanto hayas instalado Wifislax podrás comprobar cómo la distribución cuenta con una larga lista de herramientas de seguridad y auditoría listas para ser utilizadas. Entre ellas podrás encontrar software para escanear puertos y vulnerabilidades, herramientas para creación y diseño de exploits, sniffers, aplicaciones de análisis forense, y por supuesto, herramientas para la auditoría inalámbrica. Todo este software viene instalado de serie, para que puedas empezar a usarlo desde el primer minuto.
Una potente herramienta de hacking ético
Descarga Wifislax si quieres auditar la seguridad de cualquier red inalámbrica. Ten en cuenta, eso sí, que toda la información que puedas obtener al usar esta distribución debería ser para la comprobación y el estudio del funcionamiento de la seguridad de una red. Está totalmente prohibido utilizar este tipo de herramientas para acceder a redes ajenas.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Wifislax. ¡Sé el primero! Comentar